18 julio, 2008

Adolfo Suárez, alzheimer colectivo

Este post se sale de la temática habitual sobre la que escribo, pero no he podido evitar escribir unas líneas sobre algo que esta mañana me ha conmocionado.

Todos los viernes, compró El país para ver la revista OnMadrid, suplemento que me encanta y en el que me baso para confeccionar mi tiempo de ocio. Hoy, en el Pais, sale en la portada una foto del Rey visitando Adolfo Suárez en su casa, con motivo de la entrega del Toisón de Oro.

Me ha emocionado. Adolfo Suárez sufre de Alzheimer desde hace años. No recuerda quién es. No recuerda a nadie. No recuerda lo que hizo. Siempre he pensado que su enfermedad es fruto de la tensión que vivió durante su mandato. Este tipo de enfermedades son causa del estress.


Maldita mente que no le deja vivir en la gloria que merece, maldita mente que dejó en las puertas del olvido lo que toda una nación rememora cada 23F...

El Alzheimer no se contagia, pero la sociedad olvida a sus héroes. Ójala nunca mi país, mi ciudad, mi generación, mis hijos y los hijos de mis hijos, olviden su persona de la misma manera que él ha olvidado su mérito.

Ójala siempre tengamos fresco su recuerdo, recordemos lo que él un día quiso olvidar.....

Este post va por él (perdonad mi patriotismo momentáneo) y por todos aquellos que un día lucharon por la libertad y la democracia de mi país.

Gracias, gracias, gracias. Sin vosotros, la historia, hubiera sido otra...

Imagen: Elpaís.es

9 comentarios:

  1. el tiempo no perdona, por eso hay que ser fuerte

    ánimo con el blog

    ResponderEliminar
  2. Srta Chavero.

    Me ha encandado su blog, no creo que exista en él un exceso de patriotismo y si una constatación de un tema real y que afecta desgraciadamente a un importante número de familias.

    Si bien, el tema aborda la figura de Adolfo Suarez, creo que para cualquier otra persona afectada por esta ausencia de recuerdos, el drama es similar.

    Te animo a que sigas escribiendo y describiendo los temas con ese tono directo, cercano y realista con que los abordas.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su comentario! Y por favor no me llame de usted! ´
    Mil gracias por tus ánimos, que sin duda hacen que este blog tenga sentido

    ResponderEliminar
  4. Que envidia… Os envidio por tener a alguien que ha renunciado al poder en nombre de la democracia (como mi curró está aburrido, he buscado un poquito sobre la persona has comentado tu, jeje)

    Tras el fin de la dictadura en Brasil hemos visto la formación de dos Partidos, el PSDB y el PT… Los dos con esencias socialistas, siendo el PT el socialismo fuerte y rojo… Pues bien, esos dos partidos han gobernado Brasil por los últimos 14 años, Fernando Henrique Cardoso (PSDB 1994-2002) y Lula (PT 2002-2010)… Los integrantes de los dos partidos han luchado junto por la queda de la dictadura, y hoy pelean entre si por el poder… Un tanto contradictorio, no?!?

    La política de Brasil se tronó algo parecido con el Gran Hermano, todos los días tenemos escándalos y acusaciones, las discusiones no llegan a ser por quien es el mejor, pero por quién a sido menos malo, quién ha robado menos… Seria cómico y divertido, si no fuera verdad… Y el pueblo sigue con una salud pública de mierda, y con una educación alienada que los políticos insisten en sostener para cultivar sus elecciones y reelecciones… Es este el tercer mundo!!! No sabéis lo cuánto afortunado sois!!!

    Bueno, la mala noticia es que el Alzheimer nos es uno dolencia de falta de memoria simplemente, es una gravísima dolencia degenerativa, y sin cura…


    Un poquito de cultura geopolítica para la mañana de viernes… jeje…


    Paulo de Falco
    Un Brasileño en momente de patriotismo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Paulo!
    Sin duda tu cometario enriquece mucho este post.
    Y gracias por todo los que nos cuentas, es muy enriqeucedor conocer la realidad de las democracias de otros países.

    ResponderEliminar
  6. el tiempo no perdona, por eso hay que ser fuerte

    ánimo con el blog

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Sin ser español me ha conmovido tu post. Quizás porque mi abuela sufre de la misma enfermedad...

    De todas formas, excelente.

    ResponderEliminar
  8. Es una verdadera lástima que este gran hombre sufra esta enfermedad, y es muy bonita la manera en que hablas de ello en el post. Quizá sea patriota, pero es un patriotismo sano, no hay nada de malo en él.
    Tienes un blog magnífico, Alicia.
    Dale recuerdos a Noe, que creo que la tienes por ahí muy cerca, de parte de Yini; y saludos para ti. Felicitaciones por el blog. ¡Te seguiré! :)

    ResponderEliminar
  9. Virginia!
    muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te haya gustado. Y que hayas visto un patriotismo sano en él! tus saludos y recuerdos para Noe ya han sido lanzados. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar