10 julio, 2008

Objetivo: ser espejo del entorno

Todos los días reviso en netvibes (página que te permite personalizar tu página de inicio de internet e incluso las noticias que quieres recibir y los temas que te interesan) las noticias que más me interesan. Hace unos días leí algo que me llamó mucho la atención : "Tener un blog mejora la vida social" Baquia.com publicaba que al parecer, y según un estudio de la universidad de Melbourne (Australia) las personas que tienen un blog y lo actualizan a diario, se sienten parte de una comunidad y más integrados. Tan absurda me ha resultado la afirmación que he dudado en si escribir o no sobre ella, pero luego he llegado a la conclusión de que las estupideces también ocupan un gran espacio en el mundo, así que por qué no, que también lo ocupen en mi blog (en menor dimensión, eso sí) Así consigo hacer de esto este espacio un perfecto espejo del entorno!
Si alguien me preguntara por qué tengo un blog, por qué escribo en él, y lo más importante, por qué procuro hacer de él un lugar al que la gente quiera acceder, seguramente no sabría qué responder. Diría que por amor al arte, o al no-arte. Diría que por aburrimiento y la vez por diversión, pero sobre todo, por desahogo. Es maravilloso tener un lugar en el que poder plasmar todas las inquietudes que uno tiene sin que nadie pueda emitir ningún juicio. Y si es emitido, tengo el inmenso poder de no publicar su comentario si no quiero.
No, ahora en serio, pienso que cada uno de nosotros necesitamos encontrar espacios en los que sentirnos completamente libres. Unos pintan, otros escriben; unos juegan al fútbol, otros se van a dar un paseo a la montaña; otros tocan instrumentos, otros leen... y otros escriben en su blog. Punto. Las aficiones existen por dos motivos: para hacernos sentir felices, y para hacernos sentir libres. La aceptación social, el incluirnos en una comunidad...en definitiva,aquello que Maslow llamaba en su teoria motivacional necesidades sociales, está muy bien pero, a ciertas edades, necesitar pertenecer a un grupo nos viene ya un poco de vuelta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario