02 septiembre, 2008

Generaciones que marcan tendencia

Debo reconocer una cosa: soy una inculta total en lo que a arte se refiere. Nunca sé cuándo una obra plástica es buena o mala, cuando un artista está innovando o está marcando tendencias….lo desconozco. Es más, a veces, rehúso de entrar en ciertas galerías de arte porque no soy capaz de reconocer el valor de la obra, y pienso que le estoy haciendo perder tiempo al arte de perder el tiempo… no sé si me explico…

Sin embargo, he comenzado un periodo de aprendizaje. ¿Cómo? Bueno, debo darle las gracias a la Obra Social Caja Madrid, quien se puso en contacto conmigo para comenzar a colaborar con ellos en ciertos proyectos relacionados con sus actividades culturales, y me brindan la oportunidad de conocer de primera mano muchas de las iniciativas que llevan a cabo.

Hoy, y vuelvo a repetir, compartiendo mi ignorancia con vosotros, quiero hablaros de un proyecto que me ha encantado.

Resulta que la Obra Social Caja Madrid tiene un proyecto que se llama Generaciones. En él, se pretende impulsar el trabajo de los jóvenes artistas de nuestro país. He tenido la oportunidad de ver el catálogo de premiados y seleccionados del 2008 y sabéis que? Que en más de una ocasión en dicho “WOOOOOOOW!!!!!” Sobre todo cuando he visto la obra de dos artistas galardonadas con la mención de honor: Esther Achaerandio (tiene 25 años y es increíble la fuerza que transmite su obra) y Cristina Busto (quién me ha despejado muchas dudas respecto a mi ignorancia artística)

No sé si es arte bueno o malo, no sé si estos artistas tendrán un futuro prometedor o no. Lo único que sé, es que a una ignorante le han hecho pensar, le han hecho sentir, y le han hecho admirar su obra, cosa que no ha conseguido Miró en ninguna de sus obras (perdonad el inciso: ¿alguien me puede explicar por qué este hombre tiene una sala tan grande en el Reina Sofía?)

Bien, como decía, todos ellos tendrán la oportunidad de exponer sus obras en la exposición ARCO 2009. Ya me gustaría a mi que hubiera premios a la creatividad en consultaría que me permitieran estar exponiendo mis ideas en McKinsey…

Tengo entendido que la exposición Generación 2008 estará dando vueltas por España (si queréis estar al tanto podéis consultar la página web de la Obra Social Caja Madrid) y bueno, si alguno está interesado en participar en la convocatoria de Generaciones 2009, la convocatoria está abierta hasta el 12 de septiembre.

Wow…pensáis que ya estoy preparada para ir al MOMA?

2 comentarios:

  1. El post te ha quedado fenomenal, Ali! ;) Pues no sé si estarás lista para ir al MOMA, pero igual puedes intentarlo otra vez con Miró en el Reina Sofía :D

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de cogerle el gustillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar