28 septiembre, 2009

Las perlas del Update de Infonomía

Lo cierto es que cuando alguién te habla y te escribe con el corazón, se nota. El ser humano tiene un instinto (ese aprendizaje malamente llamado subconsciente) que le hace distinguir lo auténtico de lo burdo; lo falso de lo vergonzoso; lo idiota de lo interesante; lo repetitivo de lo auténtico. Mi instinto me indica cuando algo merece la pena y cuando debe pasar desapercibido por los siglos de los siglos amén.

Y en ese punto es cuando apelas al aprendizaje. El instinto se aprende ¿no? Al menos, en ese punto de mi musaraña estaba yo cuando Antonella Broglia comenzó a hablar sobre una de las ideas fuerza que Infonomía presentó el pasado día 22 en Madrid.

Primera perla: El futuro de la educación.

Contaba que el futuro pasa por la personalización de los contenidos y por la motivación del individuo a través de su participación en la elección de dichos contenidos. Lo mejor fue cuando la italiana, sin cortarse un pelo, soltó la frase: "la escuela no funciona porque apela en exclusiva a la inteligencia lingüistica y lógico-matemática, dejando a un lado factores psicosociales que hacen del individuo alguien destacable y rico en conocimientos" Interesante. Cuando un castellano-parlante tenga esta riqueza léxica me caeré de culo.


Siguiente perla: La oportunidad en la gestión de problemas.

De nuevo Antonella (no sé por qué pero Alfons estuvo un poco flojo..) contó una oportunidad muy interesante para los emprendedores: la necesidad de personas que hagan frente a los problemas. Decía Amar Bhidé que la riqueza de un país depende de la mentalidad del ciudadano y de las facilidades que el Estado le brinda para salir adelante.

Por tanto, necesitamos a personas que quieran lidiar con las dificulatades que conllevan pasar el I+D al consumidor. Esto no va de tener muchas innovaciones y muchas ideas y muchos centros tecnológicos. Esto va de que haya alguien dispuesto a llevarse las hostias (perdón por la expresión) para sacarlo adelante.

Penúltima perla: tecnológos sensibilizados con la agricultura.

Según los infogurús, se tenderá a investigar y llevar al mercado tecnologías que permitan reproducir un cultivo en cualquier parte imaginable. Si cualquiera, desde un tejado hasta en el metro. En los próximos años el alimento puede que sea escaso. Hay que prevenirse. Los que se dediquen a investigar en este campo, seguramente serán los próximos business angels a los que iremos a pedir pasta. No, mejor dicho, lechugas.

Última perla: África

DATOS: Africa subsahariana creció el año pasado un.....trtrtrtrtrtrtrt..... 6,8% Nigeria, Uganda y Kenia están alrededor del 8%!!!! El ROI del 2007 para el áfrica subsahariana fue de más del 70% ¿hace falta decir algo más en este punto?



1 comentario:

  1. Anónimo4:05 p. m.

    Nunca me imaginaba que la realidad que vivimos son creaciones de la mente y que existen metodologías para realizar la programación de nuestra vida tal y como la queremos, todo esto se me ha revelado en el libro “YO SOY FELÍZ, YO SOY RICO” de Andrew Corentt, es realmente un aprendizaje maravilloso, los invito a visitar el siguiente sitio:
    http://www.corentt.com/Mi_Libertad_Comienza_hoy.htm?hop=marsalinas

    ResponderEliminar