09 junio, 2009

Alianzo y Bussines Exchange

Ehhhhh.......
¿Por qué siempre me inspiro cuando algo me resulta absurdo, alarmante, acojonante, inservible, o frustante? Esto debo analizarlo seriamente con mi psicólogo.

Tema del dia: Alianzo

Llevaba unos días viendo en Twitter como la gente hablaba del site, comentaba cosas.... y sobre todo, hacia referencias a unas estadísticas o ranking de blogs y de perfiles de twitter. Es decir, como si hubiera un lugar en el que no sé según que criterios, estaba el "mejor" blog o el mejor "twittero" (como siempre, @edans andaba entre los 2 primeros) Un día le pregunté a @estratega para que servía, y su respuesta fue contundente "los ranking siempre despiertan lo peor que hay en ti"

Me gustó mucho su respuesta, pero seguía sin saber de qué iba eso de Alianzo. Así que como dice la reportera de 21 días, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, me he dado de alta.

El proceso es muy sencillo, pones tu cuenta de correo, unas claves de acceso, tu blog y tu perfil de twitter. Una vez completado te dice "en la nueva actualización, estarás en el ranking" ......... vale, ¿y ahora, qué? ¿Que hago aquí? ¿puedo escribir, hablar? ¿?¿?¿?¿?¿?

Vuelvo a twitter, pregunto algo así como ¿esto qué es? y me doy cuenta que no soy la única con un interrogante en la cabeza. Así que si twitter no responde, lo debe hacer la red.

Busco Alianzo, y me encuentro con la siguiente definición extraída de su web corporativa "El primer ranking de blogs del mundo elaborado a partir de un algoritmo desarrollado por el actual equipo de Alianzo Labs." ¡¡¡¡¡¡Pero que mierda es ésta!!!!!! Un ranking hecho por un algoritmo???? ¿Pero donde está la opinión de la gente? ¿Que un algoritmo decide lo que es bueno y lo que no? ¿ya estamos imitando a google?

Se me hincha la vena. Menos mal queridos amig@s, que en otros lares, en otros continentes, le están dando vueltas a las cosas de otro modo, y están haciendo cosas provechosas para la humanidad. Sin ir más lejos, la semana pasada descubrí una cosa valilosísima.

Se llama Business Exchange . Os explico brevemente:

Eres periodista, investigador etc... o simplemente, alguién que le interesa estar al día de lo que pasa sobre un tema en concreto. En la red, tienes la posibilidad de encontrar links y blogs de personas que previamente han leído sus contenidos, y después han clasificado ese contenido en función de los topics o etiquetas existentes en la red. La reputación de los miembros va en función de las referencias que comparten. Las búsquedas se realizan en función del topic o etiqueta.... en realidad, es un buscador semántico alimentado por los usuarios con un cierto criterio. Sus aportaciones son de calidad. Como si fuera un google inteligente, porque el criterio lo ponen las personas, no los algoritmos. Os lo recomiendo, al principio es un poco difícil de orientarse, pero es lo mejor que he encontrado a la hora de buscar contenido de calidad.

Una de caaaaaal y una de areeeena, eso me das tú mi amooooooor........

1 comentario: