Podría hablar de que es una red fantástica donde están los mejores sobre creatividad y donde todo el mundo puede participar y obtener técnicas para innovar.... pero esto aún no ha pasado! además, lo que tengo que conseguir con el post es que te apetezca registrarte y darle vida... A ver, seguimos...
He pasado una hora pensando qué contar. Y he decidido contar mi historia. Podría animar a mucha gente a confiar en el potencial de las redes sociales y la conectividad. Es posible que un día, gracias a una herramienta 2.0, conozcas a alguién, y desarrolles en menos de un año un proyecto en red, utilizando únicamente herramientas colaborativas, y donde las fases creativas se desarrollen a 10.000 km de distancia. Desde el inicio, hasta el fin. Y sin que en un año, hayas conocido en persona a quien ha hecho posible el 50% del resultado. ¿No lo crees factible?
¿Cómo surge la mejor idea?
Un día, leyendo un blog sobre innovación, se me ocurrió mandar un e-mail para ofrecerme como colaboradora. Tras un par de semanas, recibí un e-mail de Leonel More, creador del site, invitandome a participar y enviar mis escritos para que fueran publicados. A partir de ese día, Leo y yo comenzamos a intercambiar escritos, ideas para que el otro aportara su opinión y nos sirviera para aplicarlo en aquellas áreas que a cada uno le interesaban...
Un día, Leonel me dijo:
-Llevo tiempo escribiendo en el blog. Cuento con 7 colaboradores que divulgan su conocimiento y estoy muy contento con los datos de posicionamiento, visitas etc. Sin embargo, recibo continuamente e-mails que solicitan ayuda para aplicar las técnicas o que yo les asesore sobre cómo hacerlo... y creo que si hubiera un lugar en el que hablaran entre sí, estoy seguro de que encontrarían soluciones que enriquecerían a toda la comunidad, y serviría de ejemplo a otros. Estoy pensando en darle solución a través de una red social.
- Mmmm...se podría ampliar. Hablas de los usuarios de tu blog, pero esa necesidad es global. Mucha gente no sabe de innovación y les gustaría encontrar foros especializados o hablar con gente interesante sobre el tema"
- Sí, además muchas pymes que no cuentan con recursos para acceder a información o personas clave. Si consiguiéramos crear un lugar en el que todo eso se mezclara, y posicionar un espacio en la red para generar innovación y creatividad que no fuera sólo un acceso a la información.... sería la mejor idea..
- Sí, sería una idea cojonuda- (inciso, en privado, a veces, digo palabrotas) - ¿Lo hacemos?
16 conferencias vía Skype, 65 conversaciones por google talk, 12 google docs, 3 mapas mentales (herramienta para genera ideas) con mindmeister, y lamejor idea empieza a tomar forma.
Conseguimos que unos Creativos con mayúsculas llamados Grupo Versátil quisieran darle forma a logo y a la marca, y nos ayudaran muchísimo en una buena definición del target. Después, Javier Saura, gran amigo y mentor en mis incursiones on line, quiso formar parte del proyecto aportando su conocimiento en todo el área de marketing 2.0... se creó la plataforma, se le dió forma.... se empezó a hablar de ella...
Ahora, casi 8 meses después de esa conversación, tengo una oportunidad para hacer realidad un sueño. ¿Me ayudas a empezar? http://www.lamejoridea.net/
Pues es muy buena idea :) Cuenta con que estaré por allí ;) Un abrazo.
ResponderEliminarHola Alicia; Gracias por compartir el "making Off" de la mejor idea, la intrahistoria de la historia. Estamos acostumbrados a ver los resultados, y a veces el proceso para conseguirlos parece inabarcable para las personas "normales" ... con tu explicación haces accesible para muchos emprendedores -que todavia no saben que lo son- el camino.
ResponderEliminarYo ya estoy en la mejor idea... y ahora la valoro mucho más.