20 febrero, 2008

Bienvenida Mrs LiderA

Lo cierto es que llevaba desde el año pasado queriendo participar en esta iniciativa. Enredando en la página de la Comunidad de Madrid me topé con estas acciones formativas que podían suponer para mí un avance cualitativo en lo que a herramientas y formación de liderazgo se refiere. Sobre todo, por la calidad de las personas y ponentes que se encargarían de la formación.
Fui aceptada en esta primeras sesiones y participé junto a 50 compañeras, en dos seminarios de la mano de Ovidio Peñalver y Juan Carlos Cubeiro respectivamente, ambos referentes en lo que a formación directiva se refiere. En estos seminarios hablamos de liderazgo y de las actitudes y aptitudes que implica, del establecimiento de la visión como primera paso para liderar nuestro propio futuro, y sobre cuáles son a rasgos generales las bases de la motivación. Tras estos dos seminarios, de las 50 candidatas pasamos (sí, también pasé esta criba) 20 compañeras para asistir a tres talleres formativos con un carácter eminentemente práctico, cuyos contenidos eran la comunicación (de la mano del maestro Juan Mateo, y sino os invito a visitar el post de su libro en el apartado de algunos libros leidos) la negociación (donde descubrí a quién es sin duda una de las mejores ponentAs en la actualidad, Mercedes Costa, y en quién descubrí la importancia de la metodología y de la preparación a la hora de negociar) y por último la gestión de equipos de la mano de Diana Clarke, quine me permitió autoanalizar mi estilo de liderazgo natural, y por tanto, saber hacia qué cuadrante de los que nos marca la teoría del liderazgo situacional tiendo a la hora de gestionar equipos de trabajo. Lo cierto es que la experiencia fue muy enriquecedora, tuva la oportunidad de conocer a mujeres muy preparadas y con muchas ganas de comerse el mundo, si bien por ahora desconocemos lo que esto significa!!!
Y aquí me quedé, de las 20 aprendizas sólo 7 pasaron a la fase de coaching, donde un coach en este caso Elena Font les ayudará en el difícil mundo de liderarse a sí mismas. Asi que deseo mucha suerte a las elegidas, y a las que nos quedamos en las puertas, como bien decía una de las compañeras, "si no nos eligieron, es que algo mejor nos espera"

2 comentarios:

  1. y yo me pregunto,..... que hace mas ? el programa de liderazgo o la energía de Alicia?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andreu por tu comentario! pues depende de para qué! :) ambos sabemos que los programas de liderazgo son todos bienvenidos y aportan muchas cosas, y ambos sabemos también, que la energía, si está bien orientada, lidera por encima de todo..

    ResponderEliminar