09 noviembre, 2010

Lecciones de liderazgo by Felipe González.

Este domingo El País publicó una excelente entrevista a Felipe González.

Son muchas las reflexiones de calado e interés que se pueden encontrar en estas confesiones, pero he querido quedarme con lo que más me ha impresionado. La respuesta que el ex-presidente dio a la pregunta "cómo definiría el liderazgo". A continuación, breve resumen:

" Hay algunas características fundamentales: Una, no puede ser líder quién no tiene capacidad y/o sensibilidad, para hacerse cargo del estado de ánimo de otros. (...) Dos: no hay liderazgo si no cambias el estado de ánimo de los demás, de negativo a positivo o de positivo a más positivo, lo que comporta creer de verdad en el proyecto que ofreces, creer de la manera menos mercenaria posible porque te da más fuerza. (...) Tiene que ser un proyecto que le permita a la gente pensar que, aunque le pidas esfuerzos, ese esfuerzo tiene sentido (...) El arte de gobernar es algo más que la administración de las cosas."

Siguiendo estos parámetros, por 25 pesetas, nombres de líderes económicos, sociales, empresariales o políticos, que haya conocido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario