27 julio, 2007

Gracias por removerme, Al Gore

Esta entrada sólo tiene un protagonista
una lectura
una web

y unos DATOS (para los excépticos)

Los Efectos Generados Por el Calentamiento Global

  • El número de huracanes Categoría 4 y 5 casi se han duplicado en los últimos 30 años.

  • La malaria se ha propagada en altitudes más altas, tales como en los Andes colombianos a 7,000 pies sobre el nivel del mar.

  • El hielo de los glaciares en Groenlandia se ha derretido y tiene más del doble de agua líquida que en la década pasada

  • Al menos 279 especies de plantas y animales están respondiendo al calentamiento global, moviéndose más cerca de los polos.

  • Las sequías e incendios serán más comunes.

  • El Océano Ártico pudiera quedar libre de hielo en el verano de 2050.

  • Más de un millón de especies en el mundo pudieran estar en peligro de extinción en 2050.

  • Las muertes causadas por el calentamiento global se duplicarán en sólo 25 años a 300,000 de personas por año.

  • Los niveles globales del mar podrían aumentar por más de 20 pies con la pérdida de la capa de hielo en Groenlandia y la Antártica, devastando las áreas costeras de todo el mundo.


Las ondas de calor serán más frecuentes y más intensas
La Associated Press (Agencia de Noticias Estadounidense) contactó con más de 100 prestigiosos climatólogos y les preguntó sobre la veracidad del documental. Debido a que el documental aún no había sido publicado ampliamente muchos de estos investigadores no lo habían visto ni habían leído el libro, pero los 19 científicos que sí lo habían hecho dijeron que Al Gore había interpretado correctamente las ideas científicas. El comité de medioambiente y trabajos públicos del Senado de los Estados Unidos, presidido por el senador Jim Inhofe (imagen) , un escéptico sobre el calentamiento global que recibió más de un millón de dólares de las compañías de petróleo y gas en 2002, convocó una conferencia de prensa criticando este artículo. La afirmación de Inhofe que dice que "el calentamiento global es el mayor hoax que jamás se ha perpretado contra el pueblo de los Estados Unidos" aparece en el documental.


Un hoax (del inglés: engaño, bulo) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.


Datos Estadísticos Sobre la Vida de Población:

En el siglo XX pasamos de 1500 millones a principios del siglo a 6500 millones, fenómeno conocido como explosión demográfica, de habitantes, donde el 80% pertenece a países subdesarrollados, y se puede evaluar según el Indice de Desarrollo Humano (I.D.H.), que no solo tiene en cuenta el ingreso per capita, sino también las posibilidades de acceso a educación y la Esperanza de Vida. Noruega y Suecia son los países con mayor I.D.H. (Cuantos Somos En Este Segundo?...conoces El Reloj de la Población?)

Y si has llegado hasta aquí, y nada en tu interior se ha agitado, yo no tengo capacidad para impactarte, y tu no mereces aquello que la madre tierra te concede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario