19 agosto, 2010

Esto es New York?

En este lugar la vida cruza un semaforo y apenas se detiene a mirarte.

Esta ciudad es para los abandonados, para los que no supieron estar solos. Esta ciudad esta hecha para los desamparados, los perdidos, los aislados. Para quien no supo disfrutar de una puesta de sol. Para quien todo lo quiere para nada poder compartir.

Esta ciudad está vacía de contenido. Es un gran escenario disperso. Es una montaña de vidas que tiemblan y desvanecen en un after work. Es una ilusión perdida, una mancha de tinta de un papel en blanco.

Esta ciudad está hecha para los muertos en vida. Para los ahogados de ansiedad. Para lo que no encontraron su lugar en el mundo.

En esta ciudad te sientes abatido. Constantemente alerta, frustradamente perdido. Aquí hace frío inside y calor outside. Es fácil enfermar.

Las paredes chorrean angustias, los niños fuman puros, los tacones son algo más puntiagudos.
Decía Lorca que la aurora de nueva york tiene cuatro columnas de cieno y unas escaleras para que los pobres toquen el cielo. Hay tickets por todas partes para comprar una noche de deseo.

Nueva York es una tristeza constante, una patada de luz, un alimento indigesto. Nueva York provoca urticaria. Nueva York está desolada, es un abanico roto que no abanica si no es para soplar el aire caliente sobrante.

Ni mezlcas ni modas. Todo es un engaño. Todo es un paraíso de hojalata. Es una enorme mentira de 100 dólares por noche. Una estafa que se supo vender mejor en Hollywood que en una tienda en ChinaTown.

Nueva york es una bestia que te come, que te absorbe y te vomita. Que templa tu mente hasta hacerla consumista. Que explota tus emociones hasta hacerte sentir mierda. Que te deja tirado en el suelo, y no pretende que te levantes....

Sí amigos, esto en Nueva York, el resto.... ya sale en las películas.

8 comentarios:

  1. y debe ser por todo eso por lo que es uno de los sitios que precisamente te hace sentirte más humano... (bravo Chavero por la descripción..)

    ResponderEliminar
  2. Alicia, desde el principio del post me hiciste pensar en Lorca. ¿No irías ya un poco precondicionada por "Poeta en NY"? ¿De verdad te resulta tan dura la ciudad? Muy bonita descripción en cualquier caso...

    ResponderEliminar
  3. Fer.... no sé si me hace sentirme humana! Tengo mis dudas... a la vuelta lo hablamos.
    Leila, me encanta poeta en Nueva York de Lorca, es uno de mis libros favoritos. La verdad es que no. Creo que es sano que los que visitamos y vivimos un tiempo en esta ciudad tengamos opiniones diversas. Dura? sí, si me lo parece. La gente que he conocido que ha venido de vacaciones ha salido encantada, y es cierto, como lugar vacacional es sorprendente. Sin embargo, las personas que viven aquí no te dicen eso...yo llevo casi 3 semanas y la verdad, jamás viviría en un lugar como New York. Pero bueno, es sólo una opinión.. tengo claro que no es mi ciudad :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:20 a. m.

    me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta

    soy el anónimo que le toca aguantarte en esta isla que en realidad no es una isla... no?

    ResponderEliminar
  5. No conozco N.Y., nunca he estado físicamente porque con la mente si he deseado estar... Ahora leo tu descripción y me digo... No puede ser! No hay nada como empaparse de una ciudad, de sus gentes, de sus rincones, de sus hábitos, expresiones, olores... para saber cómo respira esa ciudad... ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Anonimo: no, no es una isla, es una ilusión óptica! jajaja

    ResponderEliminar
  7. betty. :)))) muchas cosas por contar aún...

    ResponderEliminar
  8. También... una ciudad es lo que eres tú en ese momento... ¿no? :)

    ResponderEliminar