14 julio, 2009

Sacando conclusiones

Las fechas estivales siempre son buenas para la reflexión, echar vista atrás, hacer balance.... Este post está un poco fuera de los temas que trato (google y sus secuaces indexadores me lo tendrán en cuenta, lo sé,) y quizá por el momento en el que me encuentro (2º botellín en media hora) quisiera parar y reflexionar....

En este año he cumplido muchos sueños realidad. Y ni tan siquiera me he dado cuenta de ello. ¿Os los cuento? venga va, que sino no sé para qué estáis ahí....

Primero (no por ello más importante que otros) idear, diseñar y sacar adelante una red social junto a mi cuasihermano Leo. Sé que en su día escribí sobre ello, pero me siento muy orgullosa, de mí, de él, y de lo que hemos creado y conseguido. La red no tiene aún un año, y sin un euro de inversión inicial ni de tener ni puñetera idea de cómo promocionar algo en internet, ya tenemos más de 500 personas hablando de innovación y gestión de la creatividad... Está bastante bien posicionada, en su día hubo prensa virtual hablando de nosotros, y alguna que otra lagrimilla vía skype madrid- montevideo por todo lo que hemos hecho. Hoy, un año después de aquella conversación a las 3 de la mañana, me siento muy contenta de tener este hito a mis espaldas.

Segundo, mi autonomía profesional. Era algo necesario. O crecía o moría. O me independizaba o caía en la redes de la agonía de empleado que se siente víctima por no poder ser verdugo. Algunos me dicen emprendedora, otros valiente, otros directamente "vaya huevos que le echaste"... llámalo X, salí adelante. Todos podemos. Si quieres hacerlo, aquí tienes algunos consejos.

Tercero, en el ámbito personal, mi mayor logro: encontrar a la persona que me llena, me hace feliz y con quien comparto mis mayores angustias y mis mayores alegrías. Sin él sería piel muerta; con él, un alma errante. No me quiero poner sentimental, pero Jorge me ha cambiado la vida.

Cuarto, descubrir twitter. Parece de coña, pero no lo es. Saurita tiene la culpa, le debo estar agredecida toda la vida. He conocido a gente maravillosa, personas que hoy puedo decir son amig@s. He tenido oportunidades de negocio, me he desahogado, he llorado, reído... y me lo he pasado en grande. Cada día conozco personas nuevas que llenan mis horas delante del pc como si "estuviera enganchada" (que no lo estoy eh? cualquier twittero puede decirlo) Gracias, muchas gracias a todos.... he conocido a personas maravillosas, con quien he compartido muchisímo. Que grande.

Quinto, cosas familiares y muy personales de las que no quiero entrar, pero que debo dar gracias por que han salido bien, y todos tiran pa´lante. Podría haber sido mucho peor.

Sexto, cumplir el sueño de trabajar para alguien a quien admiro, respeto y sobre todo, quiero. Como profesional, de los mejores en España y parte del extranjero. Como persona, admirable. No hay día que me llame y antes de decirme nada de trabajo me pregunte ¿cómo estas? Pero un como estás de verdad, no el típico de "te pregunto por cortesía...." esas cosas se notan.... siempre se notan... Y sobre todo, y para mí ahora lo más importante, una persona honesta y honrada con su profesión y con los que le rodean. Luis, no sé como explicarte lo orgullosa que me siento de estar trabajando a tu lado. Espero que sea por mucho.

Septimo... que mi primera declaración de IVA salga negativo!!!!!! eeeh, muy fuerte. Y el Modelo 130 de IRPF también sale negativo. Algo que no esperaba.

En definitiva, un 2009 duro, muy duro, con mucho sufrimiento en ciertos momentos, con mucha incertidumbre, con situaciones complicadas, pero viendo el resultado, ha merecido la pena. Olé!