03 julio, 2008

El portatil de sobremesa

Me he comprado un nuevo portátil, un LG notebook E200 de 12´´ Es un misil! Tarda un poquito en cargar, pero antes de darle al boton ya está abriendo los programas, yo creo que me lee la mente. Eso sí, no me acabo de adaptar al Windows Vista, que raro es... De paso también compré una impresora hp que espero me dé buenos resultados.
Para realizar la compra pasé el sábado pasado en varios centros comerciales para contrastar modelos, precios... Y hubo algo que me llamó la atención: vi portátiles de 17 y 21 pulgadas, eran como pc´s de sobremesa pero planos y sin torre "¿Esto se vende como portátil?"- pregunté- "Si señorita, y se vende mucho más que lo que usted pide" Lo cierto es yo buscaba algo pequeño, mejor dicho, buscaba algo portátil, y me costó encontrar un ordenador que fuera potente y a la par pequeño y ligero.
También me sorprendió la amplia gama de discos duros portátiles capaces de almacenar todas las peliculas que puedas ver a lo largo de tu vida.
Me di cuenta de que el mercado está cambiando. Ahora la gente compra un portatil, un buen disco de almacenaiento, a ser posible reproductor multimedia. Tengo la sensación de que el ordenador de mesa ha pasado de moda en el hogar, ahora el hardware se consume de otro modo. Las casas son pequeñas, no interesan muchos aparatos enchufados a una misma red, y más con el encarecimiento de la energía, y si las cosas llevan el eslogan "todo en uno" mejor.... aunque sea más caro. Entonces me dio por pensar: ¿cuánto tiempo le queda de vida al pc de sobremesa? ¿cuando tiempo van a tardar los fabricantes de hardware en dejar de producir esas inmensas torres llamadas CPU?
Es interesante estar alerta de cómo evoluciona este mercado, sobre todo porque en consecuencia, conllevará un reajuste de la industria fabricante.... veremos en que acaba todo esto.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. El PC de escritorio esta semi muerto, y no digo muerto porque varias empresas continuarán comprándolo por costos.

    Fijate como se ha acortado la brecha de precio/prestaciones en comparación un ordenador de escritorio a uno portatil. No es lo mismo, claro, pero hoy día es mas fácil conseguirse uno que cumpla todas los requerimientos (especialmente velocidad y gráficos) de un ordenador "estático".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el mercado está cambiando a un ritmo bastante avanzado apostando en todos los sentidos hacia el almacenamiento de datos (coches con hi-pop, tv con memoria, portafotos con memorias...), el único problema es el formato por el que se decantará, diremos adiós a los cd's mientras haya usb, sd's , Minisd's, .....tengo un lector de hasta 5 tarjetas distintas! ...y ya no solo hablamos del hardware, en cuanto a la conexión, la televisión en concreto la veo a través de mi router, al cual se conecta también no solo mi ordenador por bluetooth sino el teléfono fijo, así que de aquí a tener una tele-ordenador no va a quedar mucho...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:35 p. m.

    Totalmente de acuerdo, el mercado está cambiando a un ritmo bastante avanzado apostando en todos los sentidos hacia el almacenamiento de datos (coches con hi-pop, tv con memoria, portafotos con memorias...), el único problema es el formato por el que se decantará, diremos adiós a los cd's mientras haya usb, sd's , Minisd's, .....tengo un lector de hasta 5 tarjetas distintas! ...y ya no solo hablamos del hardware, en cuanto a la conexión, la televisión en concreto la veo a través de mi router, al cual se conecta también no solo mi ordenador por bluetooth sino el teléfono fijo, así que de aquí a tener una tele-ordenador no va a quedar mucho...

    ResponderEliminar